costura hombre moda a medida

ROPA A MEDIDA PARA HOMBRES

Al hilo de la idea de «presentar al mundo la mejor versión de ti mismo», el tema de la ropa a medida para hombres es primordial. Siempre me había interesado la moda, pero hace unos meses me pasó algo que me hizo profundizar más. Y como consecuencia, una nueva pasión se ha instalado en mi mundo, la costura.

Hasta ahora, siempre me había preocupado en aprender nuevas destrezas en mis ratos libres, como estudiar nuevos idiomas, tocar la guitarra y el piano, o bailar lindy-hop. Aunque la costura no estaba en mis planes, era un sector que en principio no casaba con mi manera de pensar. Tengo que admitir que tenía el prejuicio de que el mundo de la moda era un mundo superficial y banal, y eso era algo que me echaba para atrás.

Pero hace apenas un año, mi mente cambió, y todo esto debido a un aumento de peso. Hasta entonces no había tenido problemas de sobrepeso. Tenía unos pocos kilos de más, la típica barriguita cervecera que se va acomodando con la edad, pero con la que no tenía ningún problema. El problema fue cuando la cosa fue a más y rompí mi récord en la báscula. Fue entonces cuando decidí cambiar. Siempre he sido muy enérgico y he practicado deporte toda mi vida. Pero empecé a seguir una dieta y bajé unos diez kilos simplemente controlando mi alimentación y continuando con el ejercicio físico.

La sensación fue increíble. Nunca me había pensado que algo así me fuera a influir tanto interiormente. Si en mi presentación hablo de que el vestir bien te hace sentirte bien, haber llegado a un peso ideal fue una gran inyección de moral y un subidón de positividad. No me iba a imaginar que me sintiera tan bien y que, por tanto, eso también se proyectara al exterior.

Lo que vino a continuación fue una consecuencia natural de todo aquello. Toda mi ropa me quedaba grande. No al punto de no volver a ponérmela pero obviamente, no me quedaba igual. Entre otras cosas, había perdido unos 7 centímetros de cintura, y todos los pantalones me quedaban grandes. Empecé a hacer más agujeros a todas mis correas, pero al final la imagen no me agradaba. Sin embargo, no pensé en cambiar totalmente mi armario. Me parece una locura, primero insostenible medioambientalmente y luego el desembolso económico que conlleva. Soy un fan del reciclaje y de aprovechar los recursos que tenemos.

Pero la chispa que me hizo saltar y cambiar el chip fue mi amiga Marina, compañera de baile en mis clases de lindy-hop. Me dijo una frase que se me quedó grabada. «Chiquillo, ¡no adelgaces más que te estás quedando sin culo!», con su gracioso acento mezcla de andaluz e italiano. Pero no era cierto. Mi culo no había desaparecido. Estaba escondido en un barullo de tela arrugada en mi trasero. Así que la única salida que vi era arreglarme la ropa para que me quedara mejor. De todos modos, comprar ropa no te asegura a que te quede perfectamente, por lo que empecé tímidamente en el mundo de la costura con pequeños arreglos y actualmente me pongo retos cada vez más complejos que no sé a dónde me van a llevar.

Aquí podéis encontrar una serie de mis reajustes, reciclajes y creaciones. Espero que os inspiren y que si optáis por este mundo, tened cuidado. ¡Os va a enganchar!

MIS CREACIONES

chaleco hombre cuadros escocés solapa
chaqueta hombre azul marino solapa floral
pantalon corto hombre coral
pantalon lino pinzas hombre tostado verano
pantalon blanco hombre verano
pantalon verde lino hombre verano
moda verano hombre chaqueta lino blanca vaqueros
conjunto cuadros marron hombre
blazer azul marino botones blancos vaqueros claros
chaleco hombre marron camiseta moda look
pantalones chino hombre beige a medida
moda hombre invierno abrigo blanco paño