Blazer Pantalones

Combinar COLORES en ropa de hombre

moda hombre chaqueta cuero corbata rosa combinar colores en ropa de hombre

Uno de los temas que me guían a la hora de vestirme es la elección del color. Si quieres descubrir cómo hago yo para combinar colores en ropa de hombre aquí te mostraré diferentes looks, desde los más básicos en cuanto al color, monocromos, como los más elaborados.

  • MONOCROMO
total look blanco hombre playa verano
estilo hombre azul marino moda look botas chelsea azules

Hay ocasiones en que tenemos que llevar un solo color o simplemente por placer. El total look en blanco me gusta mucho para las noches de verano, después de un día de playa y resaltando tu piel morena. Igualmente en invierno, a veces sin darnos cuenta, nuestro atuendo es también bastante monocolor.

moda hombre total look negro botas cuero
estilismo hombre moda verano mocasines marrones

Es un estilo que, a pesar de parecer simplón, a mi parecer es bastante atrevido, o más bien diría serio. Por eso añado algún punto de color diferente, como puede ser en los ejemplos siguientes la camisa blanca en el estilo totalmente negro o los zapatos marrones en el azul.

botas chelsea ante beige moda hombre invierno
look verano hombre sandalias beige

Sin salir de esta categoría, un punto más evolucionado sería conjugar con colores de una misma tonalidad. Aquí os presento tres looks en distintos tonos de beige y uno en colores tierra. Como veis, se pueden realizar estos estilismos en cualquier estilo, desde clásico a informal, y de igual manera para vestir en cualquier ocasión del año. Lo difícil es encontrar accesorios, así como zapatos, del mismo color, pero el resultado es bastante armonioso.

traje hombre cruzado lino rayas beige combinar colores en ropa de hombre
look vaquero moda hombre botas beige
  • BICOLOR
hombre conduciendo maduro zapatos vestir azul rosa
abrigo cuadros hombre moda invierno marron negro combinar colores en ropa de hombre

Avanzamos con el color y comenzamos a mezclar colores. En esta ocasión de manera simple, dos colores solo. Aquí las combinaciones se pueden obtener estudiando la rueda de colores y ver cuáles son complementarios o son cercanos entre sí. Del mismo modo, para mi cuentan la experiencia, sabiendo lo que me sienta mejor y lo que no, así como la inspiración que veo que funciona en otras personas y que me atrevo a probarlas.

look invierno hombre traje azul jersey negro
pantalon vaquero pinzas polo beige botas chelsea ante

En este apartado, al igual que en el anterior, aparece un grado más elevado y es cuando empezamos a combinar, no sólo dos colores, sino dos tonalidades. Ya no son el azul-rosa, marrón-negro, etc. sino que tenemos gamas de marrones y azules que dan más juego entre sí. Aquí también hay que destacar que los diferentes materiales también juegan su papel, ya que no es lo mismo un marrón en cuero que en tejido de pana, pero en la mezcla está el gusto.

chaquera cuero marron hombre look moda combinar colores en ropa de hombre
vaqueros pinza medida botas chelsea marrones cuero

Si seguimos avanzando, podemos meter un tercer color que es neutro y que sirve de comodín en todas las ocasiones. Quizás penséis que es el negro, pero no, el negro con ciertos colores no casa bien. Hablamos del blanco. Añadir una prenda blanca a dos tonalidades como en las fotos se adapta perfectamente, en esta caso con beige-azul oscuro y marrón-celeste.

blazer beige moda hombre pantalon blanco camisa vaquera
moda hombre formal corbata botas marrones pantalon blanco
  • TRICOLOR

Una manera más elaborada para combinar colores en ropa de hombre sería ésta, donde intervienen tres colores y a los que se puede añadir el blanco. La base para esta combinación nos la puede dar algún motivo de la propia tela, como son los cuadros. En el caso del pantalón y chaleco a cuadros, los colores del tejido son beige, marrón y azul. A partir de ahí hemos creado un look añadiendo prendas azules (camisa, calcetines), marrones (corbata, zapatos y chaqueta).

moda hombre traje cuadros azul marron beige corbata
corbata rosa botas monkstrap marrones moda masculina combinar colores en ropa de hombre

Podemos jugar aquí con complementos que aporten el toque de color que queremos para reforzar el look, como son los calcetines, las corbatas o los cinturones, sobre todo si son colores llamativos como el rosa del look con corbata. Igualmente, cuando usamos un color podemos hacerlo en varias de sus tonalidades, como el look abajo izquierda y las diferentes gamas de marrones en la chaqueta, pantalón, cinturón y zapatos.

estilo hombre chaqueta cuero marron corbata beige combinar colores en ropa de hombre
look hombre moda polo rosa botas marrones pantalon azul
  • ESTAMPADOS

Y como máximo exponente del color, tendríamos la utilización de un estampado rico en colores. Al igual que hablamos antes en el conjunto de cuadros, partimos de esos colores para realizar el resto del look. Eso sí, solamente una prenda sería estampada y el resto en colores lisos. De otra manera habría una lucha por resaltar prendas y la visión conjunta no sería atractiva.

camisa estampada floral moda hombre primavera combinar colores en ropa de hombre
chaleco colores moda hombre botas chuka marrones

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.