La chaqueta de cuero para hombre es una prenda indispensable para los días de invierno. Siempre he tenido alguna en mi armario, normalmente en dos colores, marrón y negro, con lo que poder ampliar las combinaciones.
Esta prenda la considero atemporal, nunca pasa de moda y siempre queda bien. Me aporta un toque elegante cuando quiero ir abrigado pero sin ser del todo clásico.
Hoy en día no es incompatible el respeto por los animales con llevar este tipo de prendas. Por un lado, la polipiel es una opción, aunque no soy muy fan de ella. He tenido alguna prenda en ese tejido, pero se echa a perder con facilidad, por lo que estaría más enfocado a una prenda de moda de una temporada, que con suerte llegaría a una segunda y quizás a una tercera.
Por otro lado, hemos descubierto que hay ciertos fabricantes que son más empáticos con el animal y la manera en la que se obtiene su piel. Una vez muerto el animal, de forma natural, es cuando se aprovecha su piel para realizar esta prenda. Nos parece la forma más correcta y respetuosa.
Dicho esto, ya sea con jerseys, camisas, etc., esta prenda combina a la perfección. Lo que sí tenemos muy en cuenta son los zapatos. Normalmente en invierno usamos botas y del mismo color que la chaqueta, normalmente marrón o negra.
Por supuesto, hay variaciones más atrevidas, con colores como amarillo, verde, etc. que pueden funcionar para algún evento en particular, pero no para crear un fondo de armario o usarla a diario. Así mismo, hay varios diseños que se han convertido en tradicionales, como las chaquetas de motorista, en inglés «biker«, que nunca han pasado de moda. Hoy en día, su versión más actualizada suprime la solapa y apuesta por acolchados en la zona de los hombros y brazos.
En definitiva, la chaqueta de cuero para hombre es sin duda una apuesta segura para los días de frío, aportando a la vez un sello personal.