Chaquetas Traje

Trajes de hombre para BODA ELEGANTE

traje hombres azul marino elegante

En este tercer artículo sobre nuestros consejos sobre trajes de hombre para bodas, terminamos con la versión más elegante. En este caso estamos a unos niveles de formalidad que podrían confundirnos con el novio, aunque siempre podemos añadir algún detalle canalla que nos delate.

traje de hombres azul
traje hombres azul

Empezamos con un traje azul. Es un traje que se puede combinar fácilmente, por lo que es un básico en el armario de un hombre. En este caso podemos jugar con la misma tonalidad (otros tonos azules) o con otra diferente, como los marrones. En ambos casos podemos ir desde gamas claras (celeste en camisa) hasta más oscuros (zapatos monkstraps, arriba derecha o calcetines arriba izquierda). Igualmente, un traje azul se combina muy bien con los grises.

traje hombres beige
traje hombres camisa rayas

Para épocas más veraniegas, usaría trajes de colores claros. En concreto tengo debilidad por el beige. En el caso que os muestro no llevo corbata, por lo que si queremos aplicar algo de diferencia tiene que ser en la camisa. Por tanto, uso una camisa de rayas para que contraste con el color único del traje.

Y si quieres introducir estampados, aquí tenéis un ejemplo donde se puede jugar con varios colores a la vez. Se trate de un traje de tres piezas con un estampado a cuadros.

traje hombres
traje de hombre para bodas

Creo que vestir un traje de tres piezas con el mismo estampado llamaría demasiado la atención y al final el look total puede ser contraproducente. Además, al tener un patrón de tejido con varios colores, nos permite conjuntar el resto de prendas con dichos colores. En este caso, el marrón oscuro está en la chaqueta, la corbata y los zapatos. El azul eléctrico en los calcetines. Es una combinación más elaborada, pero con este conjunto vas a destacar seguro.

Y si quieres destacar de verdad, utiliza otro tipo de traje como los trajes cruzados, es decir, abotonados por ambos lados en vez de solo por el centro. Aportan un clasicismo que otros tipos de trajes de hombre para bodas no poseen, y que nos transportan a tiempos donde el dandismo estaba bastante generalizado.

traje de hombre para bodas
traje de hombre para bodas

Si necesitas más inspiración, te aconsejamos revisar nuestros artículos sobre vestir casual elegante para bodas o trajes de hombre para una boda informal.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.