Accesorios Calcetines Pantalones

Cómo combinar CALCETINES de hombre

hombre subiendo calcetines pantalon rojo

Una de las prendas a las que no se le da mucha atención pero que se convierte en esencial para complementar nuestro atuendo son los calcetines. Aquí hablaremos de esta pequeña parte de nuestro look que puede hacer una gran diferencia. Te enseñaremos varios ejemplos de cómo combinar calcetines de hombre en tu día a día.

  • CALCETINES INVISIBLES

En este caso, no es que no llevemos calcetines. De hecho, es algo bastante incómodo y poco higiénico. De un tiempo a esta parte se está llevando mucho este tipo de look, tanto en estilos formales como más deportivos, con zapatos oxfords o con zapatillas de deporte.

  • COLOR CARNE

Es una opción que no utilizo mucho, y que es más utilizada por las mujeres, a modo de medias. Sin embargo, en ocasiones podemos querer simular que no llevamos calcetines puestos y utilizamos este tipo. Muchos de estos son tipo media como hemos comentado. Al ser muy finos podemos usarlos en calzados que a veces nos queden más ajustados y así el pie está más cómodo.

  • MISMO COLOR DEL ZAPATO

Esta es una regla que funciona como un engaño al ojo. En concreto, simula que el calzado sube hacia arriba como si fuera una especie de bota, por lo que queda disimulada. Su pretensión, por tanto, es pasar desapercibido.

  • MISMO COLOR DEL PANTALÓN

Al igual que en el anterior, en este caso también el calcetín trata de pasar desapercibido. Sin embargo, al tener el mismo color que el pantalón, da la ilusión óptica que es una prolongación de los pantalones, por lo que también queda bastante disimulada.

  • COLOR DESTACADO

Si hasta ahora hemos usado esta prenda de manera que pasara desapercibida, en este caso, los calcetines van a resaltar. En concreto, elegimos un color que exista ya en el resto del atuendo pero es diferente al pantalón y al calzado, por lo que destaca por sí solo en esa franja.

  • ESTAMPADOS

Si la intención es destacar aún más que en el caso anterior, podemos usar calcetines con motivos, estampados o a rayas. Si hace años este tipo de calcetín era difícil de encontrar, hoy en día los podemos encontrar fácilmente y con gran variedad de diseños y colores.

Esperamos que con estos consejos de cómo combinar calcetines de hombre, tu hábito matinal de usar esta prenda cambiará dependiendo del tipo de atuendo vayas a llevar (y si quieres destacar, o no).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *