Casual Elegante Traje

Vestir CASUAL ELEGANTE para bodas

hombre dapper pañuelo corbata blazer

Esta opción resulta más formal que un estilo casual, pero menos que uno profesional. Si quieres vestir casual elegante para una boda (o como los ingleses dicen «smart casual»), aquí te damos unos consejos. Principalmente, este look se basa en un traje desestructurado. Esto quiere decir que el pantalón y la chaqueta no son del mismo traje. Por lo tanto, el reto es conjuntar una serie de colores (y jugar con los accesorios), para que el look definitivo sea perfecto.

En esta categoría no hay lugar para zapatillas de deporte ni para vaqueros, como vimos en el artículo sobre trajes de hombre para una boda informal.

vestir casual elegante para una boda
vestir casual elegante para una boda

Sin embargo, sí que existen una serie de matices con los que jugar dentro de este estilo que nos darán un look un poco más clásico o un poco más relajado. Un ejemplo es el uso de la corbata. Mientras que en un traje completo (no desestructurado), la corbata es básica, aquí podemos optar por no utilizarla. En mi caso, llevaría la camisa abierta en bodas que se realicen en temporada veraniega. Ir cómodo y elegante pueden ir de la mano, y aquí podéis ver algunos ejemplos.

Si el uso o no de la corbata nos permite un poco más casual, otra característica importante con la que podemos jugar son el material de la camisa. Es el caso del look que os presento arriba izquierda, en el que la camisa que utilizo es vaquera, y probablemente no lo hayáis notado.

traje hombre para bodas azul beige crema
blazer azul marino cruzado pantalones blancos look marinero

En cuanto a colores, la combinación de tonos azules con colores crema funciona muy bien. El color blanco también es un comodín que se adapta a cualquier opción. Si solo tienes un traje, prueba a ponerte solo la chaqueta con un pantalón blanco. Siempre funciona.

Vestir casual elegante para una boda me permite también usar calcetines invisibles, ya que no es un estilo tan serio como un traje de etiqueta, en el que sí que habría que llevarlos. Pero existe un nivel anterior al de etiqueta en el que podría usarse igualmente. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre trajes de hombre para boda elegante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.