Dejadme que os hable quién está detrás de ESTILISMAN. Me llamo Juan Diego, nací en 1974 y me crié al borde del mar, en un pueblo llamado Estepona, de la provincia de Málaga. Ahora vivo en la ciudad de Málaga, la cual me apasiona, y en la que desarrollo mis actividades como arquitecto y guía turístico.
Mi relación con el mundo de la moda ha sido intrínseca a mi educación. Desde que empecé a elegir mi propia ropa, incluso antes de mi adolescencia, iba guiado por mi madre o mi hermana mayor. Sin embargo, ya desde pequeño gocé de una libertad para decidir cómo vestirme. Me sentía guapo y esto, hay que reconocer, te da cierta seguridad para enfrentarte al mundo exterior.
A lo largo de mi vida me he dedicado a muchas actividades y recientemente he aterrizado en el mundo de la moda a través de la costura. He descubierto cómo sienta una prenda hecha a medida, cómo se amolda perfectamente a tu cuerpo, y ese sentimiento es algo increíble al que ya no quiero renunciar. Comencé por hacer ciertos arreglos en mi ropa y ahora mismo estoy fabricando prendas con patrones customizados. Quién sabe qué deparará el futuro, pero estoy seguro que es algo que me apasiona y que seguro irá a más.
Pero, ¿por qué un blog de moda masculina? Pues la chispa saltó por una amiga de mi lugar de trabajo, un espacio de coworking en el centro de Málaga. Al verme un día cualquiera exclamó «¡Qué guapo vienes hoy!». Aquello me dio qué pensar. A mí no me parecía que iba especialmente acicalado, simplemente es mi estilo de vestir. Pero el hecho es que, al fijarme detalladamente en ella, era obvio que ella se había pasado muchísimo más tiempo que yo ante el espejo antes de salir de casa. ¿Es que tengo que justificarme por preocuparme por mi imagen simplemente por ser hombre?
Si hoy en día el movimiento de empoderar a la mujer está en boga, y del cual soy totalmente defensor, creo que en ciertas parcelas ya tiene mucho ganado, como es en la moda. En ese mundo la mujer, hay que admitir, nos lleva mucha ventaja. Con este blog de moda masculina me gustaría aportar mi granito de arena al empoderamiento del hombre en el mundo de la moda, que se sienta cómodo en este entorno y lo disfrute.
Espero que este blog ayude a los hombres a saber elegir su ropa y cómo vestirse. Con esta premisa nace este blog. ¡Espero que os inspire!