¿Tienes un evento importante y no sabes qué ponerte? En este artículo te vamos a dar varias ideas para vestir un traje de etiqueta, o como dirían los ingleses, «bow tie», Podríamos decir que se trata del estilo más elegante a la hora de vestir a un hombre.
La opción más obvia es el traje negro. Es un clásico que siempre queda elegante y que tiene un uso más amplio, apto también para bodas, celebraciones familiares, y por supuesto, funerales.
Siguiendo con el traje negro, su variante en smoking es el culmen de la elegancia. La chaqueta posee una solapa, en general brillante, que destaca del resto de la tela que en ocasiones, pasa de ser totalmente lisa a tener un patrón más llamativo, como el de la foto. Por todo ello, es la opción que más destaca y por tanto no la utilizaría salvo en ocasiones donde hay que brillar. Por supuesto, la combinación perfecta a juego es con camisa de smoking y pajarita negra.
Sin embargo, el smoking no tiene por qué ser tan clásico. Se puede combinar de muchas maneras, con chaqueta blanca, fajines o chaleco como en el ejemplo que aquí traemos. En esta ocasión, aportamos un tono de color con un chaleco naranja y los calcetines a juego, lo que desde luego nos hará destacar.
Y para terminar, una opción no tan clásica y sombría como el negro pero igualmente elegante. En este caso apostamos por el color marrón, con el que dar un toque diferente y un poco menos serio que los anteriores. Aún así, el conjunto resulta impecable para vestir un traje de etiqueta en galas o eventos importantes.