Pensado para una ocasión especial, este conjunto me ha aportado varias alegrías ya que, de nuevo, innové con diseño y un reto nuevo, combinar dos telas diferentes. En este caso, el tejido base es una tela que se asemeja al tweed escocés. Este tejido lo combiné con otro marrón oscuro, más tupido y brillante, de aspecto similar al raso.
En cuanto al pantalón, introduje el segundo tejido realizando ribetes en los bordes de los bolsillos laterales y traseros y también en el diseño de la cinturilla. Esta ocasión quise que la cinturilla fuera más ancha y que se asemejara más un fajín. Con toda esa altura, empecé a jugar alternado capas de los dos materiales. El resultado lo podéis ver. No lleva trabillas para limpiar más el diseño y se cierra con botones en el lateral, lo cual también aclara la zona central del pantalón.
En cuanto al chaleco, el tejido secundario lo utilicé en las solapas de los bolsillos, la solapa del cuello y las tiras de la cincha trasera. A juego, botones marrones que aportan a todo el conjunto una continuidad y armonía.
Me encanta su versatilidad, ya que puedo llevarlo tanto en conjunto como por separado, y funciona realmente bien, tanto para atuendos formales u otros más distendidos.