Esta chaqueta es una prenda antigua puesta al día. La chaqueta llevaba más de diez años en mi armario (y puede que quince) y se había quedado bastante desfasada.
Por un lado, me quedaba bastante ancha y por otro, se cerraba con tres botones delanteros que hacían la solapa muy estrecha y empezaba muy arriba. Un estilo que ya no se ve actualmente.
Ajusté la talla, desmontando forro, rehaciendo costuras y volviendo a cerrar. En cuanto a la solapa, decidí abrirla a golpe de plancha para quitarle un botón y ampliar el hueco en la zona del pecho. Pero había un problema, y es que al doblar la solapa se veía el ojal del botón superior.
La solución me vino de repente. Tenía que poner algo por encima para cubrirlo, pero si utilizaba algo del mismo color, iba a parecer más un remiendo que otra cosa. Así que me decidí por algo más atrevido, un diseño floral con diferentes tonos de azules. Y para cambiar totalmente el aspecto de la chaqueta, le puse unos botones nuevos, de un azul más claro que contrastaran con la prenda y estuvieran en consonancia con el tejido nuevo de la solapa.