Esta ha sido una de mis creaciones más completas y de la que más orgulloso estoy, un traje azul completo hecho a medida. La prenda a destacar es el blazer cruzado que fue modificada por completo partiendo de un patrón base.
La idea original era dotar a una prenda clásica como es la chaqueta cruzada de botones de una modernidad y frescura. Para ello, el corte se modificó en primer lugar haciéndola más corta y con un acabado recto en su parte baja. En mi caso, una chaqueta larga, tipo estándar, llegaría por debajo del culo alrededor de línea de la cadera o más bajo. Para una persona alta, este patrón queda estilizado y proporcionado pero para personas más bajas como yo, no queda tan bien.
A parte de dicha modificación, otra introducción fueron las pinzas diagonales que aparecen en el delantero y que dirigen la mirada hacia la zona de la abotonadura.
Y por último, el toque de contraste de los botones en color blanco. Podría haber optado por la opción clásica del mismo color o tono que el tejido, pero en este caso lo quería hacer más alegre, con ideas de hacerlo más primaveral.
El resultado es un traje azul que, junto o por piezas separadas, lo he combinado de múltiples formas. El blazer puede ir perfectamente con pantalones blancos, vaqueros, e incluso el traje completo se puede combinar desde un look elegante, con camisa y corbata, a otros más desenfadados con zapatillas y camiseta. Además, soy de los que uso, y bastante, los pantalones de vestir como los de este traje y mezclarlos con atuendos más informales.