Botas ZAPATOS

BOTAS de hombre – Tipos

brown boots men leather

Las botas de hombre se pueden clasificar de varias maneras. Para una primera aproximación, hemos creído que lo correcto es ordenarlas según su estilo. Otras clasificaciones se podrían hacer según el tipo de suela, de tacón o de puntera. A continuación tenéis los distintos estilos de botas de hombre con un orden desde más casual hasta más formal.

  1. TRABAJO
botas negra cuero estilo leñador hombre moda
botas panama jacks timberlake boots brown marrones

Estas botas están hechas para un uso intensivo. Por ello, son bastante acolchadas y con suela gruesa. Aunque usadas en un entorno laboral, y más en concreto en el mundo de la construcción, se han puesto igualmente de moda.

2. VAQUERAS

estilos de vestir hombre maduro invierno vaqueros negros
look cowboy botas beige denim style men

Tienen una forma muy característica. Generalmente de tacón alto y con la punta hacia arriba, acabada en pico o cuadrada. Originalmente de Texas, era (y sigue siendo) usada para trabajar en los ranchos, pero hoy en día el look cowboy se ha extendido por todo el mundo, también en versión femenina. Están fabricadas en cuero y son generalmente altas, aunque hay versiones de todo tipo (cortas, exóticas como las de piel de cocodrilo…) y de todos los colores.

3. CASUAL

botas trabajo marron estilo leñador campo country style men
botas ante marron cordones hombre

Podríamos decir que se trata de la versión casual de unas botas de vestir. Se trata de unas botas de cordones pero que, a diferencia de las botas de vestir, tienen un aspecto más rudo, particularidades que degradan su formalidad como por ejemplo cordones más rudos, formas más toscas, o diseños fuera de lo clásico.

4. CHUKKA

botas chukka brown brogue jeans denim men style
fashion men look spring style classic blue white suede chukka boots

Básicamente es un zapato derbie que cubre el tobillo, con una ojetera de tres filas y tiene una suela en general bastante plana. Tienen una versión muy usada últimamente llamada “Desert”, aunque en España también se conocen como “pisamonas” o “pisamierdas”. Esta versión se realiza en ante y originalmente se confeccionaba a mano para el ejército inglés y se vendía en el bazar de El Cairo.

5. CHELSEA

beige suede boots sexy men fashion look
chelsea beige boots men camel coat

Es una bota urbana, que se popularizó en los años 60 por gente como los Beatles y que hoy en día está ha vuelto a estar de moda. Su singularidad es que no lleva cordones, son unos botines que tienen una banda elástica en la zona del tobillo. Las verás tanto de cuero como de ante y pueden usarse desde un estilo casual con vaqueros hasta algo más elegante como con un traje.

6. VESTIR

moda hombre gabardina botas marrones cuero
moda para hombres maduros invierno gabardina negra

Es la bota elegante por excelencia con una historia interesante. Podríamos decir que se trata de la versión extendida de un zapato de vestir, aunque la realidad sería totalmente lo opuesto. El zapato de vestir actual proviene de estas botas de vestir, ya que antiguamente, cuando las calzadas no eran de asfalto y llovía, las calles se convertían en un lodazal, y por tanto lo más conveniente era usar estas botas con cordones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.