Pantalones

Prendas versátiles – REBECAS para hombres

cardigan hombre rebeca azul oscuro moda masculina

Una prenda ideal para los días de primavera (y otoño), en los que no hace ni frío ni calor, es el cardigan. O como decimos en España, la rebeca. Hasta el origen de su nombre en español me fascina. Se debe a la película “Rebecca” de Alfred Hitchcock, donde el ama de llaves, la inolvidable Bette Davis, lucía siempre esta prenda. Por otro lado, esto no quiere decir que sea una prenda exclusivamente femenina, sino que las rebecas para hombres también son comúnmente utilizadas.

moda hombre casual rebeca para hombres beige botas chelsea
moda hombre leather jacket men outfit brown

Es una de mis prendas favoritas ya que es muy versátil, comenzando por su tejido. Las más comunes son de algodón, pero también hay otras variedades, por ejemplo la lana. Además, las rebecas para hombres son ideales para la primavera y el otoño, o como decimos también, el entretiempo, que cada vez, hay que admitirlo, dura menos.

business casual men outfit fashion tie cardigan rebeca para hombres
moda hombre casual azul pantalon rojo rebeca para hombres

La versatilidad no está solamente en el material sino en el gran número de combinación que ofrece, lo que nos hace ir a looks más informales y veraniegos, combinadas con camisetas o jerseys, hasta atuendos más clásicos, con camisa y corbata.

raincoat men beige elegant brown tie cardigan
men outfit elegant brown cardigan blazer

Otro motivo por lo que es una prenda imprescindible en el armario de hombre es su adecuación a un look realizado con diferentes capas, distintas prendas que a lo largo del día puedes ponerte o quitarte según la situación. Por lo tanto, también funciona en looks de invierno, sustituyendo por ejemplo un jersey, en días en los que no hace tanto frío.

Las tonalidades que podéis ver en este post son azules y marrones, ambas en sus variantes claro y oscuro. Son los tonos que más utilizamos por la posibilidad que dan a la hora de combinarlos.

Por todo esto, las rebecas para hombres nos parecen primordiales y una buena opción para combinar esta primavera.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.