Loafers

Looks con LOAFERS MARRONES

penny loafers zapatos

Aquí te presentamos diferentes looks con un tipo de calzado muy versátil, los loafers de hombre marrones. En concreto, son estilismos pensados para usar en temporada estival o primavera, aunque también los hemos visto como complemento de la moda masculina en épocas más frías. Para tal ocasión se hace imprescindible llevar calcetines, por lo que si eres un apasionado de éstos, es tu momento de demostrar tu valentía con diseños atrevidos y coloridos.

look verano hombre pantalon corto blanco loafers marrones
men fashion summer outfit pants loafers

En inglés este tipo de zapatos es más conocido como «penny loafer«, y en español lo habremos oído como mocasines. Su característica principal es que está abierto en el empeine y por tanto no lleva cordones.

camisa flores moda hombre primavera
brown loafers blue pants men style

Desde que me compré este par de zapatos, he de reconocer que han sido unos de mis favoritos. En ciertas ocasiones, sin saber por qué, usas una prenda (en este caso calzado) más que otra. Es un tema muy interesante. Quizás por la comodidad. Quizás por su flexibilidad. El hecho es que me convence porque tiene infinitas formas de combinarlo, con looks más deportivos y veraniegos con pantalones cortos, hasta looks más formales y elegantes.

estilismo hombre maduro loafers marrones camisa blanca
brown loafers no socks red short

En cuanto a colores, este tono marrón se adapta a tonalidades tanto cálidas (rojos, marrones, rosas, amarillos) como frías (azules, verdes, blanco). Lo que sí podréis observar es que normalmente llevo el cinturón del mismo color que el zapato. Este toque siempre culmina un look y le da integridad a la elección del calzado.

Para más información, en nuestro post sobre tipos de zapatos los comparamos con otra clase de calzado. En él aprenderéis a utilizar, de manera general, los diferentes tipos de zapatos en diversas ocasiones y en qué estilo englobarlos.

brown loafers beige denim pants blue shirt
brown loafers blue pants pink shirt men style

En definitiva, los loafers de hombre son una pieza clave en el armario masculino que nunca pasará de moda. Versátil, atemporal y adaptable, ¡qué más podemos pedir de unos zapatos!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.