En este caso me decidí por hacer un pantalón corto siguiendo un patrón base de Vogue Patterns, pero en esta ocasión me atreví a modificar un poco patrón. Me incliné por un color que me encanta y que es muy veraniego, el coral. En el patrón original el diseño juega con dos tipos de tela. Una base y otra para pequeños detalles de contraste. Sin embargo, no puse ninguna tela de contraste en este modelo ya que así tenía más posibilidades para combinar la prenda.
La adaptación del patrón original ha consistido en modificar la cinturilla. La he realizado más ancha que de costumbre creando una especie de mini fajín. Me gusta que los pantalones queden perfectos, adaptados a la cintura, y como tal no necesitas llevar cinturón, con lo que el look queda más limpio.
Por otro lado, el largo del pantalón lo hice a mi gusto, a mitad del muslo. Es el único pantalón que tengo así, ya que todos los que tenía eran o bien hasta la rodilla o bien muy cortos para hacer deporte o ir a la playa.
Esta otra de las ventajas de hacer tu propia ropa. Para personas que no son altas, como es mi caso, este largo a mitad del muslo hacen parecer las piernas más largas y, por tanto, estiliza más.
No puedo estar más contento con mi pantalón corto de color coral. Por un lado por ser una de mis primeras creaciones y por otro, porque su color y forma le dan una distinción única.